¡Protege tu celular del “juice jacking” con el kit de la Escuela de Seguridad Digital!

El FBI ha emitido una advertencia sobre los riesgos del “juice jacking”, una técnica de ciberataque que puede comprometer la seguridad de los teléfonos móviles a través de puertos USB públicos. Esto significa que es importante tomar medidas para proteger nuestros dispositivos móviles y mantener nuestra privacidad y seguridad.

Para aquellos/as que no están familiarizados con el término “juice jacking”, se refiere a la práctica de instalar malware (virus malicioso) en un dispositivo a través de un puerto USB público mientras se carga el teléfono. Esto puede permitir al atacante robar información personal del dispositivo, como contraseñas, correos electrónicos y mensajes de texto.

Desde la Escuela de Seguridad Digital te invitamos a conocer el Kit de Seguridad Digital que nos protege y contrarresta estos riesgos digitales. El kit es un conjunto de herramientas que permiten a las personas apropiarse de los conceptos trabajados durante los talleres y facilitar su interacción segura en los entornos digitales.

El kit contiene un juego de adhesivos para la cámara web, un par de dados, tarjetas con recomendaciones de seguridad digital, una cartilla, un bloqueador de micrófono y un protector USB. Este último es especialmente importante, ya que puede protegernos del “juice jacking” y permitirnos cargar nuestros dispositivos de manera segura en fuentes desconocidas y públicas, garantizando que pase energía y no datos.

Infografía explicativa del proceso del protector USB
En la imagen se muestran los protectores USB que vienen dentro del Kit de Seguridad Digital

Si estás interesado en adquirir nuestro Kit de Seguridad Digital, que incluye un protector USB para contrarrestar el “juice jacking”, debes saber que existen dos versiones: una individual y otra comunitaria/grupal. Ambas versiones solo están disponibles a través de nuevas convocatorias, procesos formativos y alianzas con la escuela. Además, tenemos otros recursos y plataformas valiosas para aquellos interesados en fortalecer la seguridad digital. Todos ellos están diseñados para ayudar a las personas a proteger su privacidad y seguridad en línea y mantenerse a salvo de riesgos digitales.

En Colnodo y la Escuela de Seguridad Digital invitamos a las personas a conocer nuestros servicios y a tomar medidas para proteger su privacidad y seguridad digital. Juntos podemos crear un entorno digital más seguro y confiable para todos/as.

Escríbenos un mensaje al correo info@escueladeseguridaddigital.com solicitando más información acerca de nuestro Kit de Seguridad Digital y quédate pendiente de nuestras novedades en redes sociales con el #escueladeseguridaddigital.

Para estar al tanto de las últimas noticias sobre este tema, también puedes visitar sitios web como:

“Juice jacking:” FBI warns against using public charging stations”

“What is ‘Juice Jacking’ and Tips to Avoid It”