Te presentamos nuestro Kit Comunitario de Seguridad Digital

El Kit Comunitario de Seguridad Digital es una herramienta de la Escuela de Seguridad Digital que te ayudará a fortalecer la protección de tus comunicaciones, tu información y la de otras personas en diversos entornos digitales. El principal objetivo de nuestro kit es capacitar a organizaciones, comunidades y grupos de trabajo para brindarles herramientas con las cuales podrán entender el mundo de la seguridad digital.

Las diferentes herramientas presentes en nuestro Kit de Seguridad Digital permitirán a tu comunidad u organización sensibilizar, formar y replicar las diferentes prácticas de interacción segura en el ámbito digital. Además de esto, te proporcionará recursos, actividades y herramientas valiosas para enriquecer los procesos pedagógicos y conocimientos generales sobre seguridad digital.

Desde la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo te invitamos a conocer cada una de las  herramientas de nuestro Kit, con las cuales lograrás entender el funcionamiento de tus dispositivos, generar contraseñas seguras, entender y fortalecer los diferentes conceptos, herramientas y procesos del mundo digital.

A continuación te daremos a conocer las herramientas que componen el Kit Comunitario de Seguridad Digital:

1. Tarjetas con las capas del celular.

2. Tarjetas con casos de estudio sobre el cifrado.

3. Cubre cámara adhesivos.

4. Tarjetas ¿Cuál es el virus informático?

5. Protectores USB.

6. Tarjetas con casos de estudio sobre seguridad holística.

7. Fundas protectoras de tarjetas o pasaportes RFID.

8. Tarjetas sobre el funcionamiento del Internet.

9. Bloqueadores para micrófonos.

10. Formatos de reconocimiento holístico.

11. USB con programas de código abierto para fortalecer la seguridad en los dispositivos.

12. Dados para la creación y fortalecimiento de contraseñas seguras.

13. Tarjetas con tips de seguridad digital.

14. Ruedas de código Atbash

15. Guía básica de Seguridad Digital.

Este material pedagógico fue realizado de manera transversal, teniendo en cuenta temas relevantes como inclusión digital, género, alfabetización digital y seguridad holística.

Nuestra Guía Básica de Seguridad Digital tiene como objetivo apoyar el aprendizaje y afianzamiento en los conceptos, descubrir actividades, recomendaciones y ejercicios para fortalecer la seguridad digital. También es un recurso pedagógico que puede ser usado por gestores/as para replicar la información y actividades a la comunidad en general siguiendo la ruta de aprendizaje incluida en la guía.

Si quieres conocer más información acerca de nuestro Kit Comunitario de Seguridad Digital puedes escribirnos al correo info@escueladeseguridaddigital.co