Taller de sensibilización en Seguridad Digital para organización Redprodepaz

El pasado 13 de junio la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo lideró el taller de sensibilización en seguridad digital dirigido a miembros de la organización Redprodepaz, con el fin de optimizar sus prácticas de seguridad, proteger e incentivar sus acciones en el mundo digital.

En el encuentro realizado en la Conferencia Episcopal de Colombia se trabajó con 38 integrantes de la dirección y grupo técnico de la organización Redprodepaz provenientes de diversas regiones del país. Allí, se abordaron temáticas relacionadas con prácticas de seguridad digital en sus dispositivos móviles y equipos técnicos de la organización, especialmente se profundizó en los cuidados y prevenciones con aplicaciones de mensajería instantánea tales como WhatsApp.

Además, se trabajó en la identificación de riesgos hacia la información y los datos que maneja la organización, identificándolos a través de un ejercicio de mapeo de riesgos con el objetivo de que este misma dinámica sea replicada hacia otros integrantes y personas de sociedad civil relacionados con el trabajo de la Redprodepaz.

Por su parte, Ariel Barbosa, director de la Escuela de Seguridad Digital, aseguró que: ´Redprodepaz es una de las organizaciones más importantes en el trabajo de la promoción de paz en el país, por este motivo, creemos que este taller es muy importante por el impacto que tiene la organización en otras entidades y beneficiarios a nivel nacional que trabajan en la fomentación de la cultura de paz; esperamos que este sea un paso para canalizar esta información a las personas interesadas en todos los rincones del país´.

Conozca aquí sobre “Escuela de Seguridad Digital y Redprodepaz en el departamento de Antioquia”

Esta capacitación hace parte del convenio con la red internacional Open Society Foundation, la cual trabaja para salvaguardar la protección de los derechos humanos y la implementación de políticas económicas y sociales que estén fundamentadas en principios democráticos. En el marco de esta alianza se realizan diversas talleres y actividades de sensibilización en seguridad digital con organizaciones de sociedad civil en todo el país. A su vez, se realiza la entrega de Kits de Seguridad Digital a los asistentes de los talleres realizados por la ESD.