Taller de Seguridad y Privacidad para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

El próximo viernes 26 de abril, la Escuela de Seguridad Digital impartirá gratuitamente en Colnodo, el taller de ‘Seguridad y Privacidad para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas’ por Tor Project. Inscríbete y aprende cómo utilizar herramientas Tor para comunicar de forma segura y anónima.

El objetivo principal de Tor es conseguir que internet pueda usarse de forma que el encaminamiento de los mensajes proteja la identidad de los usuarios. Es decir, persigue que no se pueda rastrear la información que envía un usuario para llegar hasta él (su dirección IP). El uso más habitual de Tor es aprovechar sus características para lograr cierto grado de privacidad en la navegación web en internet.

Sin estar especialmente diseñado para ello, pronto se descubrió que Tor también hace más difícil la labor de programas que intentan censurar o vigilar el acceso a cierto tipo de contenidos. Todo esto ha provocado que Tor sea usado en entornos en los que los comunicantes están especialmente motivados en proteger su identidad y el contenido de sus comunicaciones (por ejemplo, conflictos políticos, restricciones en la difusión y acceso a ciertos tipos de contenido, comunicación de información confidencial, etc.)

Como parte del Proyecto Tor, la ESD trabaja para que todos los usuarios tengan acceso privado a un Internet sin censura, entre tanto, Tor se ha convertido en la herramienta más poderosa del mundo para la privacidad y la libertad en línea.

En este taller aprenderás cómo utilizar herramientas del Proyecto Tor para comunicar de forma segura y anónima con otros y otras. Este taller se realizará en la sede de la Castellana de Colnodo (Cra 51 # 96-23- oficina 303) el próximo viernes 26 de Abril en el horario de las 4:oo pm. Inscríbete sin costo en el siguiente link antes del viernes 26 de abril: