Redes sociales y videojuegos: ¿una amenaza para la privacidad de los usuarios?

Las redes sociales y videojuegos en línea se han convertido en uno de los escenarios más populares  de entretenimiento para todos los usuarios de internet. Según un estudio del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones- CINTEL, la actividad que más realizan los usuarios colombianos en sus teléfonos móviles, es la participación en redes sociales con un 88%. Se estima que los usuarios colombianos pueden dedicar alrededor de 6,7 horas mensuales al uso de estas plataformas digitales.

En la actualidad, una de las grandes dudas que surgen al analizar el impacto de estas plataformas, son las estrategias y prácticas preventivas para contrarrestar el riesgo hacia la privacidad de los usuarios. La privacidad debe ser un criterio fundamental en el momento de escoger las herramientas tecnológicas a las que accedemos a diario; por este motivo, la Escuela de Seguridad Digital te presenta en el siguiente video una serie de recomendaciones para aumentar tu privacidad en redes sociales, videojuegos y plataformas en línea.