¿Qué hacer si me entran llamadas sospechosas al celular?

¿Le ha pasado que lo llaman a su celular y le cuelgan inmediatamente contesta?, o ¿ha recibido llamadas de desconocidos que le solicitan información personal o que realice algún pago? Si su respuesta es sí, muy probablemente ya ha buscado la manera de deshacerse de esas molestas y sospechosas llamadas, que si bien en ocasiones pueden ser simples estrategias de mercadeo y promociones, en otras pueden resultar intentos de estafa y suplantación.

Ariel Barbosa, director de la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo, en entrevista con el diario El Tiempo para sección Tecnósfera, brindó algunas recomendaciones para prevenir los riesgos que atentan contra la seguridad de la información cuando se reciben llamadas sospechosas. Asimismo, nuestro director hizo un llamado a los usuarios para que denuncien esta modalidad de estafa por medio del CAI Virtual de la Policía Nacional; ésta y mucha más información encontrará en el siguiente enlace.