PODCAST-TIENEN MIS CLAVES

Llega un nuevo podcast de la Escuela De Seguridad Digital, en esta ocasión hablamos sobre phishing y algunos consejos que te ayudarán a evitar ser víctima de este tipo de ataques cibernéticos.

Notas:

– El ataque a LinkedIn ocurrió en el año 2016, alrededor de 117 millones de correos electrónicos y contraseñas fueron filtradas.
¿Have I Been pwned?: es el sitio web de seguridad informática en donde podrás verificar si tu cuenta de correo electrónico ha sido comprometida.
– El ataque a Adobe se realizó en octubre del año 2013, cerca de 38 millones de cuentas fueron comprometidas. Los atacantes tuvieron acceso a información personal de los usuarios como: sus nombres completos, números de identificación, contraseñas e información bancaria.
Estudio de Kaspersky Lab sobre Ataques Cibernéticos.
Keppass, es un gestor de contraseñas que te ayudará a crear y almacenar tus claves de modo seguro.

Te compartimos el siguiente vídeo realizado por la ESD, con algunos consejos para prevenir ser víctima de phishing.