Las lecciones digitales que dejan los escandalosos chats de la política

Las conversaciones filtradas en las que quedan expuestos delitos y comentarios homófobos en la política brasileña y puertorriqueña dejan al descubierto un problema moderno: confiamos a ciegas en Whatsapp, Telegram y otras plataformas. ¿Podemos protegernos?

Ariel Barbosa, Director de la Escuela de Seguridad Digital, contribuyó con su intervención en el articulo ´Las lecciones digitales que dejan los escandalosos chats de la política´ realizado por Nicolás Marín Navas, periodista del diario El Espectador. En este artículo, Ariel Barbosa habló sobre  las prácticas de seguridad digital que se deben tener en cuenta, para contrarrestar  la amenazas existentes hacia la información y la privacidad en aplicaciones de mensajería instantánea.

Cuando me instalan un software espía no hay aplicación que solucione la situación. Lo más importante es evitar caer en esa pesca y no hacer click en enlaces de contactos desconocidos, mensajes sospechosos, de mala redacción. A veces uno no logra reconocer el URL, por lo que es importante verificar su estructura

Ariel Barbosa – Director de la ESD