La Escuela de Seguridad Digital te pone alerta sobre los riesgos de ‘Momo’

“Momo” es el nombre del reto viral que circula a través de WhatsApp y que se extiende a miles de usuarios en todo el mundo. Es una amenaza virtual que puede derivar en ciberacoso o estafa.”Momo’ es el nombre del reto viral que circula a través de WhatsApp y que se extiende a miles de usuarios en todo el mundo. Es una amenaza virtual que puede derivar en ciberacoso o estafa.

“Momo” básicamente es un contacto de WhatsApp

Comenzó a través de un desafío viral en Facebook, en el que algunos jóvenes se desafiaban a agregar un número telefónico de Japón como contacto de WhatsApp. ¡No es más que una Leyenda Urbana! ‘Momo’ se distingue por una foto tomada de una escultura que representa una mujer pájaro exhibida en una galería de arte alternativo en Japón; y que supuestamente viene del ‘mas allá’ haciendo creer que se trata de una actividad paranormal.

¿Cómo funciona? Una vez que una persona agrega a su dispositivo móvil el número de teléfono encontrará una foto de perfil de un personaje que muchos afirman refleja ‘terror’. La persona detrás de ese contacto es un hacker muy peligroso que puede comenzar a utilizar datos de la persona, robar información, acosar, extorsionar o quizás generar algún trastorno psicológico.

Andrea Rodríguez, coordinadora de Proyectos Web de Colnodo y representante de la Escuela de Seguridad Digital, habla acerca de los peligros de este reto que involucra a niños, niñas y adolescentes; y explica cómo evitarlo a través de buenas prácticas en Internet.

La Escuela de Seguridad Digital es un servicio orientado a mejorar las prácticas de manejo de información personal e institucional, con el objetivo de fortalecer las comunicaciones seguras en línea y la privacidad de la información.

Más información en: www.escueladeseguridaddigital.co