La ESD lanza Kit Comunitario para la formación y prevención de riesgos digitales

El kit está dirigido a grupos de personas formadas por la Escuela de Seguridad Digital en territorios rurales en el marco de sus proyectos como extensión y para la replicación del conocimiento en sus comunidades y grupos de trabajo.

Colnodo a través de la Escuela de Seguridad Digital, realizó el lanzamiento del Kit Comunitario de Seguridad Digital, el cual contiene herramientas, actividades e implementos útiles para la formación y el fortalecimiento de los conocimientos trabajados durante los talleres, con el fin de que las comunidades o grupos de trabajo puedan apropiarse, replicar y facilitar su interacción segura en los entornos digitales a más personas dentro de su territorio.

¿Qué contiene?

1. Guía básica de Seguridad Digital.
  2. Un juego de cifrado, Rueda Atbash
  3. Tarjetas con recomendaciones de seguridad digital.
  4. Adhesivos para la cámara web.
  5. Bloqueadores para micrófonos.
  6. Funda     protectora de tarjetas o pasaportes RFDI
  7. Tarjetas con casos de estudio.
  8. Juego de emparejamiento sobre malware.
  9. Protector USB
  10. Tarjetas  con las capas del celular
  11. Varios dados, para la creación y fortalecimiento de contraseñas seguras
  12. Una carpeta con formatos y actividades.
  13. Usb´s con programas de código abierto para fortalecer la seguridad en los dispositivos

Este material pedagógico fue realizado de manera transversal, teniendo en cuenta  temas relevantes como inclusión digital, género, alfabetización digital y seguridad holística.

Además, el kit cuenta con una Guía Básica de Seguridad Digital que tiene como objetivo apoyar el aprendizaje y afianzamiento en los conceptos, descubrir actividades, recomendaciones y ejercicios para fortalecer la seguridad digital. También es un recurso pedagógico que puede ser usado por gestores/as para replicar la información y actividades a la comunidad en general siguiendo la ruta de aprendizaje incluida en la guía.

Si estás interesado en conocer más información acerca del Kit comunitario puedes escribirnos al correo info@escueladeseguridaddigital.co