IPI Conse, la nueva aplicación del Consejo Noruego para Refugiados desarrollada por Colnodo

El Consejo Noruego para Refugiados (NRC), lanzó la aplicación IPI Conse con el fin de brindar consejos útiles y confiables a personas que han migrado hacía otros países.

Con esta iniciativa, el Consejo Noruego para Refugiados tiene como propósito fortalecer y promover el acceso a la información de protección internacional a todas las personas que por diversos motivos han tenido que migrar de su país de origen y desconocen las dinámicas sociales, económicas y políticas del país en el que quieren establecerse temporalmente o de forma permanente.

IPI – Información de Protección Internacional en tu mano

Esta aplicación móvil permite que los usuarios obtengan información detallada de su país de destino, podrán conocer datos como: la moneda, el clima, tipo de transporte, requisitos de ingreso, pasos para solicitar refugio, visas o nacionalidad y los derechos a los que pueden acceder en el lugar al que se dirigen.

Por su parte, Colnodo acompañó en el diseño, conceptualización y desarrollo de las secciones y servicios de IPI Conse para Playstore y continúa trabajando en la versión para App Store. Además, brindó alojamiento, estructura de la base de datos, aseguramiento de la información en su DataCenter y desarrolló el sitio web responsive para que los contenidos alojados en la aplicación puedan visualizarse desde los distintos puntos de acceso que NCR instalará en las carreteras del país.

Para mayor información sobre el manejo de esta nueva aplicación te invitamos a ver el siguiente video

¿Cómo utilizar la aplicación?

Paso # 1: Descarga la aplicación  desde tu PlayStore o AppStore

Paso # 2: Crea una cuenta haciendo clic en “Regístrate” y diligencia los datos requeridos

Paso # 3: Selecciona tu país de origen y el país de destino.

Paso # 4: Selecciona el icono de la información que deseas conocer.

Nota: Recuerda que podrás crear un avatar y navegar a través de un curso interactivo donde aprenderás más sobre consejos de protección internacional y como acceder, y ejercer tus derechos mientras estás fuera de tu país.

¿Qué es el Consejo Noruego para Refugiados?
Es una organización no gubernamental internacional fundada en 1946, que nace con el propósito de responder a las necesidades y derechos de las personas desplazadas y refugiadas, a través de actividades en América Latina y el Caribe que fomenten la promoción y garantizan sus derechos.

Conoce más sobre Consejo Noruego para Refugiados