Facebook live “Niñas seguras en internet” organizado por la Escuela de Seguridad Digital

En el mes de abril, la Escuela de Seguridad Digital realizó el Facebook live “Niñas seguras en internet” en el marco de la campaña “Dominemos la tecnología”, una campaña de Colnodo que destaca el día internacional de las niñas en las TIC; ésta es una conmemoración que se celebra el cuarto jueves del mes de abril desde el año 2010.

Identificación de riesgos potenciales en internet, tipos de violencias digitales y reconocimiento de  prácticas de seguridad digital fueron algunas de las temáticas abordadas en el Facebook live organizado por la ESD, que además tuvo como objetivo abrir un espacio de información y reflexión en torno a las posibles amenazas que pueden interferir en el bienestar físico y digital de las niñas.

Para esta actividad transmisión se contó con la presencia de Andrea Rodríguez, Coordinadora de la Escuela de Seguridad Digital, quién habló sobre acerca de cómo prevenir  los riesgos a los que se pueden enfrentar las niñas en los espacios digitales implementando prácticas de seguridad digital. En compañía de Alejandra Mora Falla, estudiante de Ingeniería Química, y Luna Olarte, estudiante de sexto de secundaria, compartieron su experiencia con la tecnología,  sus opiniones y reflexiones frente a las violencias digitales.

Es importante resaltar que la ESD en alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer (SDM), han logrado capacitar a más de 3.500 niños y niñas de colegios de Bogotá con sus procesos de formación, en la apropiación y mejoramiento de prácticas de seguridad digital; con el objetivo de prevenir las diversas formas de violencias digitales que se presentan en la población infantil y juvenil.

¿En qué consiste el día internacional de las niñas en la TIC?

El día internacional de las niñas en las TIC es una iniciativa respaldada por los Estados miembros  de la Unión Internacional de Telecomunicacines –UIT, que busca motivar a las niñas,  adolescentes y mujeres en la incursión de carreras tecnológicas, con el fin de cerrar la brecha existente entre hombres y mujeres en estos campos del conocimiento; además, de promover espacios digitales seguros para las niñas. Por esta razón, en todo el mundo se realizan diversas actividades en torno a la celebración de este día.

Pulsa aquí para ver la transmisión completa del Facebook Live