La Escuela de Seguridad Digital se suma al Mundo de los Podcasts

Desde la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo, creemos firmemente en la importancia de amplificar las temáticas relacionadas con la ciberseguridad a través de diversos canales de comunicación. Es por ello que hemos lanzado nuestro propio Podcast desde el 2022, con el objetivo de concientizar y fomentar diálogos sobre los riesgos cibernéticos, las nuevas amenazas, estrategias de prevención, historias relevantes y otros temas de interés.

Durante nuestro recorrido en el Podcast, hemos producido una variedad de contenidos, incluido nuestro más reciente lanzamiento, titulado “Enlace Seguro”. Este nuevo formato adopta una estructura de Video Podcast un poco más extenso, diseñado para invitar tanto a expertos como a no expertos, a discutir sobre temas como las nuevas estafas cibernéticas, anécdotas de interés, las recientes leyes relacionadas con la seguridad digital en Colombia, consejos prácticos y otros temas relevantes. Siempre buscando abordarlos desde un enfoque cercano y accesible, evitando la jerga técnica en la medida de lo posible, pues reconocemos que el rechazo o el temor hacia la seguridad digital, siendo este un tema que nos afecta a todos y a todas, puede estar vinculado a la percepción de que solo concierne a expertos en tecnología. Sin embargo, este tema puede ser comprendido desde perspectivas más familiares y cotidianas.

Otra de las cápsulas que presentamos en nuestro podcast es parte de una campaña en el marco del proyecto “Combatiendo la desinformación: Local Action Project”, dirigido específicamente a los riesgos a los que pueden enfrentarse niños, niñas y adolescentes en entornos digitales. En estas cápsulas, se presentan casos reales, seguido de un análisis exhaustivo de las posibles consecuencias, y concluyen con un proceso de prevención y recomendaciones.

También hemos producido episodios independientes, que abordan temas de actualidad o se relacionan con días conmemorativos. Estos episodios nos brindan la oportunidad de reflexionar y aprovechar estas fechas para profundizar en temas que promueven la prevención y la acción. Por ejemplo, destacamos un episodio especial dedicado al tema del Grooming en honor al Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Desde la Escuela de Seguridad Digital, te invitamos a sintonizarnos a través de plataformas como Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music y Google Podcasts. ¡No te pierdas nuestros episodios!