Injerencias de los gobiernos en los smartphones de los ciudadanos

Cuanto más avanza la tecnología y más podemos hacer con nuestros teléfonos inteligentes, también aumentan los riesgos. Mal usados, se pueden convertir en una ventana de información privada para gobiernos y delincuentes.

Nicolás Marín Navas, periodista de el diario El Espectador, realizó un articulo acerca de los riesgos del mal uso de los teléfonos inteligentes, en donde se contó con la intervención de Ariel Barbosa, director de la Escuela de Seguridad Digital, quién compartió sus conocimientos sobre la injerencia de los gobiernos y de las autoridades en los smartphones de las personas para detectar terroristas o posibles delincuentes. Asímismo,  desde la experiencia de su labor en la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo compartió su opinión frente a la carencia de la apropiación de practicas de seguridad digital en Colombia.

Interceptación de la información por parte de los gobiernos,  casos de espionaje a través de la instalación de software espías  y reflexiones en torno a la seguridad digital son algunas de las temáticas que podrá encontrar en este articulo. Le invitamos a que visite el siguiente enlace para conocer la publicación.