ESD obsequiará Kit de Seguridad Digital en lanzamiento de sus videos institucionales

La Escuela de Seguridad Digital de Colnodo lanzará desde el próximo miércoles 26 de junio hasta el 8 de julio, 5 vídeos institucionales con temáticas relacionadas al mejoramiento de prácticas de seguridad y la prevención de riesgos en el ecosistema digital.

Tips sobre cómo gestionar una contraseña segura y diferente para cada plataforma digital que utilices; consejos para no ser víctima de phishing y estafas por internet; ejemplos de navegadores y buscadores anónimos para realizar búsquedas seguras de información son algunos de los temas que se mostrarán; así como evaluar la importancia de la seguridad digital en la esfera física personal, y programas para cifrar la información confidencial que envías a través de correos, contenidos que podrás encontrar en esta serie de videos de la Escuela de Seguridad Digital a partir de su estreno.

El lanzamiento de los vídeos se realizará a través del canal de youtube de Colnodo, desde la opción de estrenos en donde los usuarios podrán compartir sus opiniones frente a los contenidos e interactuar con otras personas en el momento de la transmisión. Adicionalmente, la ESD obsequiará un Kit de Seguridad Digital.

¿Que contiene el kit de seguridad digital?

El Kit de Seguridad Digital es un conjunto de herramientas y consejos prácticos que facilitan el cuidado de la información online y offline, contiene:

• Una memoria USB con programas de seguridad digital.
• Un protector USB.
• Un par de dados para crear contraseñas.
• Juego de adhesivos para cubrir la cámara web .
• Seis tarjetas con recomendaciones de seguridad digital.
• Cartilla con la descripción de la funcionalidad de cada uno de sus elementos.

¿Cómo puedo ganar un kit de Seguridad Digital?

La Escuela de Seguridad Digital obsequiará un Kit de Seguridad Digital a las personas que participen en el estreno de los vídeos en redes sociales y en la transmisión en vivo.

Requisitos para participar:

1. Síguenos en redes sociales como @Colnodo
2. Participa en el estreno de los vídeos a través del canal de youtube de Colnodo, comparte y comenta con el #EscuelaDeSeguridadDigital.

El sorteo se realizará a través de la plataforma en línea ‘Sortea2‘, la cuál elegirá aleatoriamente el ganador del Kit de seguridad digital.

Importante: Este concurso aplica sólo para Colombia.

¡Te esperamos!

Conoce más sobre Kit de Seguridad Digital: herramientas para la protección y el cuidado de información en Internet.