Capacitaciones y Diagnósticos en Seguridad Digital para Organizaciones de Sociedad Civil

A través de esta Escuela de Seguridad Digital, Colnodo ofrece formación y valoración en Seguridad Digital para organizaciones de sociedad civil, periodistas y activistas en general.

La Escuela de Seguridad Digital de Colnodo está orientada a acompañar organizaciones de sociedad civil, periodistas y activistas en general para el mejoramiento de sus prácticas y protocolos de manejo de información personal e institucional por medio de los siguientes servicios :

1. Diseño de currículos específicos
    Currículos para diferentes grupos de usuarios (niños, adultos mayores, padres de familia, organizaciones, periodistas, activistas, etc.)
  2. Talleres de sensibilización
    Talleres iniciales de seguridad digital, con una intensidad de 4 horas.
  3. Talleres a la medida
    Realizados de acuerdo a las necesidades de la organización.
  4. Procesos Formativos
    Dirigidos al mejoramiento de practicas organizacionales en sus protocolos de seguridad digital, con una duración de 16 horas presenciales acompañadas de un componente virtual de 4 horas.
  5. Diagnósticos y Valoraciones de Seguridad Digital
    A nivel organizacional, con una duración de 1 mes y enfocados en realizar una evaluación externa de la seguridad física y digital.

Mesa de Soporte en Seguridad Digital

Los servicios de la Escuela de Seguridad Digital vienen acompañados de una Mesa de Soporte a la cual se puede solicitar orientación y apoyo ante situaciones de riesgo digital. Opera de Lunes a Viernes en horario de oficina a través de nuestra plataforma de tickets (solo para usuarios inscritos a la Escuela).

Kit de Seguridad Digital

Colnodo desarrollo un kit que contiene elementos que harán menos vulnerable su información en internet. Está compuesto por programas libres de seguridad digital, elementos protectores de sus datos y consejos para mejorar su seguridad y minimizar riesgos.

Más información en: info@escueladeseguridaddigital.co