Día Mundial del Cifrado: una oportunidad para hacer el cambio #EscuelaDeSeguridadDigital

Hoy, 21 de octubre, es el primer Día Mundial del Cifrado. La Escuela de Seguridad Digital de Colnodo te cuenta de qué se trata y te brinda una serie de recomendaciones para que realices el cambio a servicios cifrados de extremo a extremo que defiendan tu derecho a la privacidad y la seguridad.

El cifrado de extremo a extremo es el estándar de oro para proteger tus comunicaciones privadas en línea. Hacer el cambio a productos encriptados de extremo a extremo significa que solo tú como usuario y aquellos con quienes te comunicas pueden leer los mensajes, nadie más. Ni siquiera la empresa que presta el servicio puede acceder al contenido de tus comunicaciones cifradas de extremo a extremo.

El Día Mundial del Cifrado es una oportunidad para que empresas, organizaciones de la sociedad civil, la academia y millones de usuarios de Internet en todo el mundo lo visibilicen y conozcan por qué nos importa a todos, cuáles son sus beneficios y también promover su uso. El cifrado de extremo a extremo nos mantiene más seguros y ayuda a mantener a los ciberdelincuentes fuera de nuestras comunicaciones personales, familiares y comerciales.

La Escuela de Seguridad Digital te ofrece una guía con la información más relevante del cifrado de información ¡compártela! a todos tus conocidos.