Día de la Internet Segura: El ABC que te ayudará a protegerte en el mundo digital

Entendemos que día a día la tecnología, la navegación y el uso de dispositivos con acceso a internet está avanzando en gran medida y han surgido nuevos conceptos con su propio desarrollo. Uno de los más importantes es la ciberseguridad, pues es parte esencial  para resguardar nuestros datos y actividades en línea a la hora de acceder a cualquier servicio de internet.

Al comprender qué así mismo, cómo se desarrollan las nuevas maneras de navegar y utilizar un dispositivo, también lo hacen las posibles amenazas que afectan nuestros datos en línea. Frente a esto, debemos entender que es de suma importancia protegernos y tomar decisiones frente a cualquier incidente de seguridad digital. En otras palabras, conocer los términos de ciberseguridad nos empodera para navegar por el mundo digital con mayor seguridad y confianza.

En el Día de la Internet Segura, desde la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo, comprendemos la importancia de fomentar la alfabetización digital y la conciencia sobre ciberseguridad. Por esta razón, hemos creado un glosario y guía de conceptos básicos para comprender los términos clave relacionados a la seguridad en línea y sumergirte de forma segura en el mundo digital. Esta herramienta no solo facilita la comprensión de los riesgos y amenazas digitales, sino que también capacita a las personas para tomar decisiones informadas y protegerse de manera más efectiva.

📘 Accede y explora nuestra cartilla haciendo clic en el siguiente enlace [https://escueladeseguridaddigital.co/wp-content/uploads/2024/02/ABC-de-Seguridad-Digital-Glosario-Basico-ESD-V2.pdf]

🎙️ ¿Prefieres escuchar? ¡No hay problema! También puedes disfrutarla como un Podcast a través de nuestro perfil de Spotify.

Si deseas obtener más consejos sobre cómo protegerte, te invitamos a explorar otras herramientas en nuestra sección de recursos de nuestro sitio web ➡️ https://escueladeseguridaddigital.co/recursos/