¿Cualquiera puede hackear? – Ariel Barbosa en la cadena de comunicación alemana Deutsche Welle

Para Ariel Barbosa, director de Proyectos de Tecnología en la Escuela de Seguridad Digital Colnodo, en Colombia, la pandemia y las medidas de confinamiento y teletrabajo “aumentan los niveles de riesgo que ya desde hace varios años hemos evidenciado y es la poca o nula formación y preparación en seguridad digital de sociedad civil en general”. Él lleva cinco año organizando talleres para enseñar medidas contra el ciberdelito. “Se asume que internet es seguro de por sí, o que la seguridad es responsabilidad de otros, de los proveedores, del Estado… pero no es algo por lo que se deban preocupar” los usuarios, se lamenta.