¡Conoce cómo cifrar discos duros con Veracrypt!

Si en este momento perdieras tu computador, ¿qué grado de exposición tendría la información que tienes almacenada en él?

Al perder nuestros computadores también perdemos la información almacenada en ellos, lo que podría ocasionar que terceros accedan a nuestros documentos e información más confidencial. La técnica de cifrado permite codificar el formato de un mensaje, con el fin de aumentar su seguridad, permitiendo que sólo quien tenga la clave requerida pueda decodificar la información. Este sistema ha permitido durante miles de años el fortalecimiento de la seguridad de la información; por ejemplo, en el imperio romano se utilizó para enviar mensajes secretos y a partir de este precedente, se han venido implementando nuevas formas de encriptación de la información que ahora son utilizadas en los espacios digitales.

La Escuela De Seguridad te invita a utilizar Veracrypt, un software libre que te permitirá cifrar tus archivos e información con un alto grado de seguridad. ¡Descubre en el siguiente video, cómo instalarlo en tu ordenador!