Campus Party 2020: ‘Seguridad, privacidad y cuidado de internet en momentos de crisis’

Marcya Hernández, integrante de la Escuela de Seguridad Digital de Colnodo, enfatizó la importancia de la revisión y ojo crítico de aplicaciones y medidas impuestas por gobierno o entidades privadas, frente a la Seguridad y Privacidad de la información.

En el panel moderado por Carolina Botero de la Fundación Karisma, se habló acerca de cómo la regulación del gobierno, para reactivar la economía, ha convertido las medidas de control de pandemia en sistemas de vigilancia y recolección de datos de movilidad y salud; por ejemplo: la Corona App.

Revive aquí la charla virtual que también contó con la participación de Angela Cortes del MinTIC, Santiago Pinzón de la ANDI, Belisario Contreras de la OEA y Bayron Prieto, Consultor en Seguridad.