Al finalizar este curso los estudiantes comprenderán el concepto de Seguridad Digital y dos elementos fundamentales de la misma: la gestión de contraseñas y la gestión de información. Concretamente podrán: 

  • Entender qué es seguridad digital en el marco de la seguridad integral.
  • Conocer y poner en práctica herramientas y metodologías para la gestión de contraseñas y cómo mejorar la autenticación en diversas plataformas.

  • Mejorar la gestión de información a través herramientas y metodologías para protegerse contra malware; la recuperación y eliminación definitiva de información y la realización de copias de seguridad.

CURSO CERRADO - NO ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL

Al finalizar este segundo curso titulado "Privacidad y Anonimato" comprenderás el concepto de privacidad en internet (a través de conceptos como la "huella digital" y "metadatos") y como mantenerla en dos situaciones concretas: al utilizar nuestro navegador (Firefox, Chrome, Safari, etc.) y al conectarnos a internet para utilizar otros servicios como el correo-e, usar apps en el celular, etc.

CURSO CERRADO - NO ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL



En este módulo los participantes conocerán y trabajarán algunas de las formas que existen para cifrar los mensajes en los servicios de correo electrónico, por medio de herramientas fáciles de usar y gratuitas.

CURSO CERRADO - NO ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL



En este curso los participantes aprenderán a identificar los componentes más importantes de un aparato celular y las redes que permiten su funcionamiento además de los aspectos más importantes del aseguramiento de la información almacenada en los celulares y la que se transfiere por estos dispositivos. Adicionalmente, los participantes conocerán algunas de las configuraciones más importantes para tener una presencia segura en redes sociales institucionales.

CURSO CERRADO - NO ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL