Componente virtual del proceso de formación presencial en Seguridad Digital.

En este módulo los participantes conocerán cómo funciona Internet, los métodos de navegación más seguros, cómo proteger la computadora contra malware y el acceso sin consentimiento a la información.


Para este módulo los participantes aprenderán a almacenar y asegurar la información más relevante, así mismo, aplicarán técnicas y herramientas para recuperar información borrada de forma no segura.


En este módulo, los participantes pueden identificarse cuando sus datos y su información se utilizan para fines comerciales y así mismo, tomar los correctivos correspondientes para que esto no suceda.


En este módulo los participantes lograrán reconocer los espacios virtuales para así obtener un control de las identidades y rastros que dejan en Internet.


En este módulo el participante conocerá más a fondo el funcionamiento del correo electrónico, aprenderá a manejar herramientas para la administración de mensajes y la caracterización de riesgos a los que esta expuesta la información.


En este módulo los participantes conocerán y trabajarán algunas de las formas que existen para cifrar los mensajes en los servicios de correo electrónico, por medio de herramientas fáciles de usar y gratuitas.


En este módulo los participantes comprenderán el funcionamiento de los dispositivos móviles y adquirirán conocimientos que les servirán para tener más control sobre la información que se almacena en estos dispositivos.


En este módulo los participantes aprenderán a reconocer y abordar los riesgos a los cuales se exponen al momento de publicar ciertos tipos de información en redes sociales, por medio de pautas que les permitirán mitigar las vulnerabilidades que ello implica.